Con la finalidad de dialogar sobre el papel de Banobras para impulsar las APP’s en México, Sergio Forte, Director General Adjunto de Relación con Inversionistas de Banobras participó en la 25 Conferencia Nacional Anual del Consejo Canadiense para Asociaciones Público-Privadas  (CCPPP, por sus siglas en Ingles), que se realizó el 6 y 7 de noviembre en Toronto, Canadá.

En su presentación, el directivo expuso las principales cifras de Banobras en los últimos años, así como su posición dentro de la banca de desarrollo en México. Enfatizó la promoción y desarrollo de proyectos que ha hecho la dependencia, bajo esquemas de APP, a través del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), la asistencia técnica a gobiernos estatales y municipales y la reciente creación de la Dirección General Adjunta de Relación con Inversionistas.

El Director  General Adjunto destacó el esfuerzo que el Gobierno Federal ha realizado a través de Banobras, con la plataforma digital Proyectos México (www.proyectosmexico.gob.mx), que brinda a inversionistas nacionales y extranjeros información accesible, estandarizada, abierta y actualizada, sobre las oportunidades que ofrecen los sectores de infraestructura y energía en el país, para el capital privado de lago plazo.

En el panel, Sergio Forte, estuvo acompañado por Jordan Schwartz, Director de Infraestructura de Banco Mundial; Strover Magadenisa, Director de Servicios de Asesoría en APP del Tesoro Nacional de Sudáfrica y Alberto Ñeccode, de la Agencia de Promoción de Inversiones Privadas de Perú (ProInversión).

La Conferencia Nacional Anual del CCPPP es el principal evento sobre Asociaciones Público-Privadas (APP) en el mundo. Su primera edición se realizó en 1993 y desde entonces ha crecido hasta convocar a más de 1,200 participantes del más alto nivel tanto del sector público como privado.