Al participar el panel Financiamiento de proyectos y opinión de calificadoras en el sector energía del Congreso Energy Mexico 2018, destacó que a partir los servicios financieros e iniciativas emprendidas por Banobras en el sector energético, se han logrado importantes resultados.

Afirmó que al cierre de 2017, el otorgamiento de crédito directo e inducido a proyectos de energía fue de 36 mil 99 MDP, mientras que el saldo de la cartera de crédito directo e inducido a proyectos de energía ascendió a 37 mil 234 MDP.

Adelantó que Banobras evalúa participar en el financiamiento de proyectos de energía verde, entre ellos los relacionados con parques eólicos, proyectos de petróleo, plantas hidroléctricas, proyectos de gas y parques solares. 

Durante su intervención, Alfredo Vara Alonso también presentó la plataforma Proyectos México www.proyectosmexico.gob.mx, un hub de negocios que busca impulsar una mejor planeación y promoción de los proyectos de infraestructura en el país.

En la mesa rendonda, que moderó el Presidente de la Asocación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, también participaron el Director de The Carlyle Group, Brooke Coburn; el Presidente y Director General de Moody´s México, Alberto Jones Tamayo y el Vicepresidente Senior de Kiewit Energy Group y Director  General de Kiewit México, Michael  Ross.