Con la finalidad de dar a conocer las opciones de financiamiento y asistencia técnica que ofrece el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) a estados y municipios, el Director General Adjunto de Financiamiento y Asistencia Técnica a Gobiernos, Antonio García Carreño, se reunió con autoridades de Oaxaca y Durango.

El funcionario acudió a la instalación del Consejo de Coordinación Hacendaria y la inauguración de la Jornada de Capacitación para el Fortalecimiento de las Haciendas Municipales de Oaxaca, en donde participó el Gobernador del estado, Alejandro Murat.

En este evento, el funcionario de Banobras reiteró el compromiso de Banobras para utilizar el financiamiento como detonante para el desarrollo económico de sus localidades.

En Durango, acudió al foro Aplicación de la Ley de Disciplina Financiera en el contexto municipal y la deuda como detonante de crecimiento. Al evento acudió el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y autoridades municipales del estado, a quienes informó sobre las ventajas de invertir en infraestructura del estado, para impulsar el desarrollo social en la entidad.

Banobras cuenta con programas diseñados para atender las necesidades de infraestructura de estados y municipios del país, con la finalidad de promover su fortalecimiento financiero e institucional.