• Los recursos obtenidos de los bonos sustentables se destinarán para financiar y refinanciar proyectos verdes y con alto impacto social.
  • La transacción fue bien recibida por los inversionistas, al lograr una demanda total mayor a 42 mil millones de pesos, lo que representó 4.2 veces el monto emitido.
  • Con esta transacción, Banobras se convirtió en el primer emisor en listar bonos sustentables en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y en el primer emisor de un bono temático a 15 años.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. (Banobras) realizó este día una emisión de deuda en el mercado local, a través de la cual colocó un monto total equivalente a 10,000 millones de pesos (mdp).

En detalle, se colocaron 3,000 mdp a 3 años (BANOB 19) a una tasa variable de TIIE - 5 puntos base (pb), 4,400 mdp a 10 años (BANOB 19X) a una tasa fija de 8.29% y 415.3 millones de unidades de inversión (BANOB 19UX), equivalentes a aproximadamente 2,600 mdp, a una tasa real de 3.96%. Los términos alcanzados, tanto en plazo como en costo, se traducirán en financiamiento con mejores condiciones para los proyectos de infraestructura, así como para las entidades federativas y los municipios.

Para dar continuidad a la estrategia de banco sustentable y refrendar el compromiso social y medioambiental de Banobras, se captaron 7,000 mdp en dos bonos sustentables (BANOB 19X y BANOB 19UX), cuyos recursos serán utilizados para apoyar el financiamiento de proyectos verdes con alto impacto social.

La emisión de los bonos sustentables se apega a los principios de bonos verdes, sociales y sustentables dictados por la Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés) y cuenta con el respaldo y ratificación de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar proyectos verdes y sociales a nivel global.

PDF 

COMUNICADO