El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos S.N.C., (Banobras) colocó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo en dos series: BANOB 18 y BANOB 18X, por 10 mil millones de pesos. Mientras que los recursos del BANOB 18 se destinarán a financiar obras de infraestructura y al fortalecimiento financiero e institucional de entidades federativas y municipios, el tramo sustentable BANOB 18X, dará continuidad al compromiso de Banobras con el financiamiento de proyectos verdes y sociales con impacto positivo ambiental y social.

Esta es la segunda emisión de Bonos Sustentables emitidos por el Banco, después de la emisión de 2017 que representó el primer Bono Sustentable de una Banca de Desarrollo en América Latina.

Como en 2017, la emisión integra los principios de Bonos Sustentables dictados por la International Capital Markets Association (ICMA) y cuenta con el respaldo y ratificación de la certificación que otorgó Sustainalytics, empresa canadiense experta en evaluar los proyectos relacionados con los bonos verdes y sociales a nivel global.

COMUNICADO