Liquidación de arrendamiento financiero de avión presidencial generará ahorros estimados en 697 mdp Banobras

El Director General de Banobras, Jorge Mendoza Sánchez, destacó que, con el saldo del arrendamiento financiero, no se tendrá ningún impacto negativo en las finanzas públicas del Gobierno de México

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. | 07 de febrero de 2020
  • También habló sobre los tres avalúos que se llevaron a cabo para determinar el costo de venta del avión presidencial.

El Director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, informó que en las próximas semanas se trabajará para saldar el contrato de arrendamiento financiero del avión presidencial, con lo que se espera obtener ahorros hasta por 697 millones de pesos (mdp).


Durante la conferencia de prensa encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que estos ahorros representan el pago que realizaría el Gobierno de México, de 2020 a 2027, por dos conceptos: amortización de deuda y pago de intereses.


Ambos pagos, agregó Mendoza Sánchez, se establecieron en el contrato de arrendamiento financiero firmado por Banobras, con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), como usuario final.


Recordó que el arrendamiento financiero es una transacción intragobierno, es decir, una deuda entre partes, por lo que insistió que al momento de saldar el arrendamiento financiero no se tendrá ningún impacto negativo en las finanzas públicas del Gobierno de México.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.