Otorgan premio al Proyecto de la Red Compartida, Financiado por Banobras

La Red Compartida es considerada como el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México

Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, S.N.C. | 30 de septiembre de 2017
  • El proyecto de la Red Compartida fue reconocido por LatinFinance en las categorías “Best Loan”, “Best Project Sponsor” y “Best Infraestructure Financing: Mexico”.
  • Este proyecto es el primero del sector de telecomunicaciones financiado por Banobras y estructurado bajo un contrato de asociación público-privada. 

 Boletín Informativo 13/17

Ciudad de México; 29 de septiembre
Como cada año, la publicación LatinFinance reconoce las mejores transacciones llevadas a cabo para impulsar el progreso económico de la región de América Latina, entre las que está la infraestructura.
 
En el evento de premiación de este año, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York, el proyecto de la Red Compartida fue el ganador en la categorías “Best Loan” y “Best Infraestructure Financing: Mexico”. Este proyecto es el primero del sector de telecomunicaciones financiado por Banobras y estructurado bajo un contrato de asociación público-privada. En el financiamiento también participaron otros bancos de desarrollo, Nafin y Bancomext.
  
La Red Compartida es considerada como el proyecto de telecomunicaciones más grande en la historia de México, con el que se busca ampliar la cobertura al 92% del territorio nacional, promover precios más competitivos y elevar la calidad de los servicios a estándares internacionales.
 
Además, refleja el esfuerzo que está llevando a cabo Banobras para diversificar el otorgamiento de crédito a sectores estratégicos para el desarrollo nacional como lo es el de telecomunicaciones y el energético, capitalizando las oportunidades derivadas de las Reformas Estructurales instrumentadas por el Gobierno de la República.
 
Este premio se une a los reconocimientos que ha dado Latin Finance a otros proyectos financiados por Banobras. En 2015, se premió el financiamiento otorgado para el desarrollo del Gasoducto Los Ramones Fase II Sur, en la que participaron, además de Banobras, Nafin y un sindicato de bancos comerciales.
 
LatinFinance es uno de los principales proveedores de noticias y análisis sobre los mercados financieros en América Latina y el Caribe. Esta empresa otorga reconocimientos de excelencia en los mercados de deuda y capitales relacionados con el sector de infraestructura.
 
Con este reconocimiento, Banobras refrenda su compromiso de continuar trabajando en colaboración con otras instituciones de la banca de desarrollo, con la banca comercial y con el sector privado para multiplicar los recursos que se destinan al sector de infraestructura y garantizar que los grandes proyectos que requiere el país se lleven a cabo.

* * * * * * *
Subdirección de Comunicación Social
Teléfono: 5270-1200 ext. 3646
Correo electrónico: comunicacion.social@banobras.gob.mx
Twitter: @Banobras_mx
Facebook: Banobras (Banco/Institución financiera)

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.