Banobras otorgó un financiamiento por 5 mil 859 mdp para la instalación, operación y cobertura de una red móvil compartida.

En el 2021 se brindará esta tecnología a más de 100 mil comunidades del país de menos de 250 habitantes, que antes no la tenían y que más lo necesitan. De esta forma se reducirá la brecha digital.

Una de las prioridades de la actual administración es hacer posible la integración de la población a la tecnología de internet y telefonía móvil en todo el territorio nacional, extendiendo la inclusión financiera y asegurando la posibilidad de llevar los programas de bienestar social directamente a las y los beneficiarios.

El despliegue y operación de la Red Compartida permitirá habilitar la creación y el acceso a tecnologías y aplicaciones que la población podrá aprovechar para generar proyectos emprendedores, nuevas técnicas productivas y nuevas formas de comercio.

De esta forma, Banobras contribuye a que las familias mexicanas estén más y mejor comunicadas con la Red Compartida-Internet para Tod@s

Numeralia

  • Crédito de Banobras por 5 mil 859 mdp para el despliegue y operación de la Red Compartida
  • Instalación, despliegue y operación de la Red Compartida en 50.18% del territorio nacional para 2020
  • Cobertura en 57 Pueblos Mágicos
  • En 2020, despliegue de Red Compartida en 7.2% de comunidades con alto grado de marginación
  • Red Compartida Mayorista de Telecomunicaciones 4.5G
  • Aprovechamiento de 90 MHz del espectro liberado por la transición a la Televisión Digital Terrestre de la Banda de Frecuencias de 700 MHz

 

/cms/uploads/image/file/624734/Red_Compartida.jpg