El esquema diseñado por Banobras ya se implementó de manera exitosa en el refinanciamiento de la deuda del Estado de Veracruz, y es replicable para gobiernos estatales o municipales que reúnan las características y necesidades financieras para mejorar el perfil de su deuda.

Por sus características, el Fideicomiso Público de Contratación (FPC) permite reducir costos financieros de deuda pública; además, permite que las calificadoras evalúen la fuente de pago del fideicomiso, independientemente del balance financiero de las entidades, lo que permite obtener mejores condiciones financieras.

Por medio de este esquema de financiamiento y/o refinanciamiento o reestructura de deuda pública con la Banca comercial y de desarrollo, las entidades están en la posibilidad de obtener mejores condiciones de contratación, operación, y administración de deuda.

Banobras, Banca de Desarrollo, cumple su mandato al proveer asistencia técnica e innovación financiera que brinda mayor certeza y menores costos financieros sobre las operaciones de financiamiento en los que participan distintos agentes del sector público y privado, como los bancos comerciales y las agencias calificadoras.

El reconocimiento al Banco se llevó a cabo durante la 48 Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras para el Desarrollo (ALIDE), celebrada en Lima, Perú, en la ceremonia de los Premios ALIDE que tienen el objetivo de identificar y distinguir las mejores prácticas e innovaciones de programas, productos y servicios implementados por la Banca de Desarrollo en la región.
 

PDF