La pandemia de Covid 19, nos impuso el reto de impulsar y acelerar la construcción y puesta en marcha de hospitales que garantizaran el acceso para quienes más lo necesitan.

Históricamente, Banobras ha dotado de financiamiento a proyectos de infraestructura en salud, en las grandes ciudades y pequeñas comunidades.

Un ejemplo es el Consultorio Médico de San Agustín Metzquititlán, Hidalgo, donde la población carecía de servicios médicos básicos.

Fue a través del financiamiento de Banobras, que este consultorio es una realidad. Hoy los resultados y atención a la población son prueba de que juntos podemos llevar beneficios a los que más lo necesitan.

El consultorio atiende a más de mil pacientes al mes, en un municipio de 9 mil 430 habitantes.

Banobras otorgó 885 mil 640 pesos para el financiamiento de este proyecto; un centro de salud de calidad y cercano a la población.

Nuestras acciones en beneficio de la salud también se traducen en financiamiento a proyectos de gran escala y con la infraestructura y equipamiento médico más avanzado.

La Clínica-Hospital ISSSTE Mérida, Yucatán, tiene 66 camas con equipo de última generación, así como tomógrafo, laboratorio, zona de hemodiálisis y zona de radiología con tecnología médica de punta.

Banobras financió el proyecto con un crédito por 692.7 millones de pesos para la construcción y equipamiento, dando como resultado un servicio médico de mejor calidad, mayor capacidad de atención y mejor servicio a los derechohabientes.

Hoy, Banobras se suma a las acciones que el Gobierno de México implementa para llevar bienestar a la población de manera directa:

Financiamos la construcción del Hospital IMSS Tapachula, Chiapas; el Hospital General de Zona IMSS Bahía de Banderas y el Hospital ISSSTE Tepic, ambos en Nayarit, tres hospitales que ya están en operación.

Y próximos a entrar en operación: el Hospital ISSSTE Sur, Ciudad de México y el Hospital IMSS Villahermosa, Tabasco.

Con estas acciones impulsamos el desarrollo en beneficio de la salud de los mexicanos.

Somos Banobras, Banca de Desarrollo.