En Banobras trabajamos para generar bienestar, a través del financiamiento a proyectos de infraestructura en los sectores de salud, agua, educación, recreativo, carretero y de transporte:

Salud

  • Hospital General ISSSTE Tláhuac, CDMX

Con el financiamiento de Banobras, se construyó y equipó este hospital que brinda acceso a servicios de salud de calidad a 1.3 millones de derechohabientes. El Hospital General ISSSTE Tláhuac tiene tecnología de punta que le permite aplicar las mejores prácticas en 36 especialidades médicas. Cuenta con 250 camas, 35 consultorios y 8 quirófanos.

Transporte

  • Mi MacroPeriférico, Guadalajara, Jalisco

A través de un crédito de mil 670 millones de pesos de Banobras y con un apoyo del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) por 800.5 mdp, se financió el Sistema Integrado de Transporte Mi MacroPeriférico-Peribús, por un monto total de 2 mil 471 mdp, y cuya inversión total del proyecto asciende a 5 mil 348 mdp. Este medio de transporte tiene una longitud de 41.5 kilómetros, cuenta con 42 estaciones, más de 300 autobuses y que permite transportar diariamente a cerca de 300 mil jaliscienses.

  • Cablebús, CDMX

Banobras otorgó el 54% de la inversión total que el Gobierno de la Ciudad de México destinó a la construcción de la Línea 2 del Cablebús, en la Alcaldía Iztapalapa. Esta iniciativa de transporte masivo contó con una inversión total de 3 mil 906 mdp, de los cuales 2 mil 117 mdp corresponden al financiamiento bianual (2020-2021) de Banobras al Gobierno de la Ciudad de México. Esta línea del Cablebús cuenta con una longitud de 10.6 kilómetros, la línea de teleférico más larga del mundo; 7 estaciones y 308 cabinas, cada una con capacidad para trasladar hasta a 10 personas cada una. Hoy, sus más de 60 mil personas usuarias diarias reducen su tiempo de traslado en 40 minutos y cuentan con conectividad a otros medios de transporte público, como las Líneas A y 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro y el Trolebús.

Agua

  • Pozo de Agua. Lerdo, Durango

Con un financiamiento por mil 760 mdp, el Gobierno de Durango logró desarrollar proyectos de infraestructura que permitieron, entre otros, la mejora de servicios básicos, como la construcción del pozo de agua, con una inversión de 8 millones de pesos, en Municipio de Lerdo, Durango, con el cual se beneficia a casi 9 mil habitantes de la zona.

Carretero

  • Autopista Barranca Larga-Ventanilla. Oaxaca

Tras más de 10 años de retraso, el Gobierno de México y Banobras atienden la necesidad de conectar la capital de Oaxaca, con la costa, así, se busca fortalecer el turismo, el comercio y la inversión en la región. Con esta obra, se prevé reducir el tiempo de traslado, al pasar de 6.5 horas a menos de 2.5 horas, lo que permitirá la llegada de inversiones, y facilitar el acceso de la población a servicios de salud y educación, para beneficiar a cerca de 100 mil habitantes de 11 comunidades de Oaxaca.

Educación

  • Aulas de Primaria. Ixhuatán, Chiapas

A través del Programa Banobras-FAIS, la administración municipal de Ixhuatán, Chiapas, gestionó la construcción de aulas de la Escuela Primaria Justo Sierra, con un número cercano a 320 beneficiarios que ahora cuentan con mejores aulas que permiten continuar con sus estudios básicos. Para este proyecto se destinó un presupuesto de 984 mil pesos.

 

Recreativo

  • Cancha de fútbol. Palizada, Campeche

A través del Programa Banobras-FAIS, la administración municipal de Palizada, Campeche, gestionó la construcción de esta cancha de fútbol, con lo que cerca 4 mil habitantes de ese municipio ahora cuentan con instalaciones deportivas de calidad que les permiten divertirse de manera segura. Se destinaron 3 millones de pesos para construcción.