El financiamiento del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) contribuye a mejorar las condiciones de vida en los municipios que acuden a Banobras.
A través de nuestro Crédito Simple, el Municipio de Canatlán, Durango, gestionó un crédito por 10.6 mdp para la adquisición de maquinaria y equipo: la adquisición de dos camiones recolectores de basura (7.4 mdp) y la compra de un tractor DG (3.1 mdp). Con estas acciones se benefició a más de 40 mil personas y el municipio cuenta ahora con la maquinaria necesaria para realizar tareas de construcción de caminos, prevención de incendios e inundaciones, abrevaderos para el ganado, entre otras más.
A través del Programa Banobras-FAIS, que consiste en el adelanto de hasta el 25 por ciento de las participaciones correspondientes a su periodo de administración, el Municipio de Canatlán, Durango, recibió un financiamiento por 12.4 mdp para 4 proyectos, entre ellos una cancha deportiva (1 mdp), un colector pluvial (6 mdp) y un camino rural (3 mdp).
La importancia del trabajo institucional de Banobras, institución líder de la Banca de Desarrollo, radica en su capacidad para crear un círculo virtuoso de progreso y bienestar; nuestros programas y servicios financieros llegan a donde más se necesita para generar prosperidad y bienestar compatida para las y los mexicanos.
#BanobrasFinancia #BanobrasFAIS #BanobrasCréditoSimple #ProsperidadCompartida