Destacó que nuestro país es uno de los más competitivos y con mayores oportunidades de crecimiento dentro de las economías emergentes en América Latina y el mundo, además de qiue cuenta con un marco legal propicio y oportunidades importantes para detonar una mayor inversión en infraestructura.

Vara Alonso afirmó que este marco legal brinda la oportunidad para que la Banca de Desarrollo, y en particular Banobras, pueda financiar nuevos sectores como el de telecomunicaciones, entre otros.

El Director General mencionó algunos casos de éxito en los que Banobras ha participado, entre ellos el esquema de refinanciamiento  de la deuda del estado de Veracruz y los proyectos financiados como la Red Compartida; el Hospital del ISSSTE de Mérida, Yucatán; los parques Fotovoltaicos Solem I y II y el parque Eólico Reynosa III.

En el Foro también estuvieron presentes los Directores Generales de Carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Clemente Poon Hung; del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño Márquez; de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Roberto Ramírez de la Parra y el Director de Acciona Infraestructura México.