Entre las aeronaves, se encuentran aviones y helicópteros que estuvieron a cargo del ahora extinto Estado Mayor Presidencial, dedicadas a la transportación de funcionarios.

La convocatoria -que cuenta con el acompañamiento de la Oficina de Naciones Unidas para Proyectos (UNOPS)-, está dirigida a personas físicas o morales, nacionales o extranjeras que manifiesten no tener conflicto de interés de conformidad con la legislación mexicana.

La primera fase (registro de interés) se llevará a cabo del 14 al 31 de enero del presente año e incluye el registro, una primera visita de reconocimiento para aquellos interesados que lo requieran, y estará coordinada por la UNOPS.

Una vez finalizada dicha fase, UNOPS entregará a cada dependencia un informe detallado de los interesados que registraron su interés por cada una de las aeronaves.

En una segunda fase, cada dependencia –considerando a los interesados que hayan cumplido con los requisitos de la convocatoria- abrirá el proceso formal que contempla una segunda visita de inspección y revisión documental. Las posturas deberán presentarse los días 25 y 26 de febrero.

La apertura y fallo se llevará a cabo en una sesión abierta el 27 de febrero del presente año y la adjudicación será para el oferente con el precio más alto con relación al valor mínimo de venta de cada aeronave.

Al finalizar este proceso, y de venderse todas las aeronaves, se estima recuperar más de 2 mil 500 millones de pesos, conforme al avalúo.

Para conocer la convocatoria y proceso a detalle, consultar la página https://www.ungm.org/Public/Notice/102492 (ir a la sección documentos).

Catálogo de 28 aeronaves susceptibles de venta. Parte 1

Catálogo de 28 aeronaves susceptibles de venta. Parte 2 

Catálogo de 28 aeronaves susceptibles de venta. Parte 3