La seguridad para una comunidad es fundamental, contar con la tecnología e instalaciones adecuadas contribuyen a dotar a las personas a cargo de la seguridad de un municipio de las herramientas indispensables para atender, de manera integral, tanto en materia de prevención como en la reducción de delitos.
El Municipio de Juárez, Nuevo León, recurrió a un Crédito Simple de Banobras por 20 mdp para llevar a cabo la segunda etapa de reingeniería, conservación y modificación a la infraestructura de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.
En esta etapa se construyó un espacio de monitoreo, cámaras de vigilancia y áreas adecuadas en zonas estratégicas del municipio para atender y dar seguimiento a cualquier eventualidad y un área de juzgado cívico para validar la correcta atención a los derechos de los habitantes y así contar con indicadores de número de detenciones, auxilios viales e inseguridad.
Esta obra contribuye a mejorar las condiciones de seguridad de los 471 mil habitantes del municipio y forma parte de una serie de obras para el desarrollo que se llevaron a cabo con el financiamiento de Banobras en el Estado de Nuevo León.
Banobras a través del Crédito Simple permite a estados y municipios la realización de obras y proyectos de infraestructura, vialidades, ahorro de energía, agua potable y saneamiento, equipamiento urbano y de residuos sólidos.
Obras para el Desarrollo, Financiamiento para la Prosperidad, y la Seguridad Ciudadana.
#BanobrasFinancia #CreditoSimple #ProsperidadCompartida