El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) diseñó programas para atender las necesidades de sus acreditados en dos vertientes:

  1. Apoyo para proyectos de infraestructura. Otorgamiento de facilidades a los clientes del Banco que presentan una disminución en sus ingresos que afecta su capacidad de pago de compromisos financieros. Entre los beneficiarios, se encuentran proyectos carreteros que presentaron reducciones significativas en sus  ingresos, derivadas de la baja en el aforo vehicular.

    Bajo este programa, el Banobras ha recibido ocho solicitudes de las cuales se han aprobado cuatro por un monto de 141.4 millones de pesos (mdp) en los sectores carretero, energía y transporte.

     
  2. Apoyo financiero a entidades federativas, municipios y organismos acreditados. Liberación de recursos destinados al pago de créditos contratados con Banobras, para cubrir necesidades inmediatas y prioritarias. Está dirigido a entidades subnacionales que han visto mermados sus ingresos, a fin de que cuenten con liquidez y puedan continuar con sus acciones durante la contingencia.

    Bajo este programa el Banco ha recibido 19 solicitudes de las cuales ocho han sido aprobadas, por un monto de 757.9 mdp. 
     

Banobras continúa con la recepción y análisis de solicitudes en ambas vertientes.

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos reitera su compromiso para promover la inversión en infraestructura con alto impacto social y comunitario, y el fortalecimiento de las finanzas subnacionales, en beneficio de las y los mexicanos.