El Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso, asistió a los actos de la edición 80 de la Convención Bancaria, organizada por la Asociación de Bancos de México (ABM), que se celebró en Acapulco, Guerrero, del 22 al 24 de marzo del presente.

Durante el evento se resaltó la trascendencia que tiene la Banca de Desarrollo para la economía del país; ejemplo de ello, es la constante evolución que ha experimentado Banobras, que a lo largo de su historia se ha transformado de ser un banco que prácticamente financiaba operaciones del Gobierno Federal a un banco que presta en su mayor parte a estados, municipios y cada vez más a proyectos de infraestructura con participación privada y que cuentan con una fuente de pago propia.

A febrero de 2017, Banobras alcanzó un saldo de cartera de crédito directo e inducido total de poco más de 508 mil mdp, de los cuales 55% corresponde a financiamientos a gobiernos de estados y municipios, 32% a proyectos de infraestructura con participación privada y el 13% restante a operaciones con el Gobierno Federal. Este saldo de crédito directo e inducido representó un incremento anual de 13%.

COMUNICADO