Ante autoridades municipales provenientes de 28 países de la región, el Director General del Banco señaló que el crecimiento económico surge desde lo local y que Banobras está comprometido en impulsar el desarrollo de los municipios del país. Prueba de ello, dijo, es que más de la mitad (63%) de la cartera de crédito directo e inducido del Banco es con estados y municipios, misma que ha crecido 75% del cierre de 2012 a julio de 2017.

Banobras es el principal financiador a nivel municipal: 86% de los municipios del país que tienen un crédito bancario lo tienen con la institución.

Destacó que Banobras atiende a los municipios con un enfoque distinto al que brinda la banca comercial. “Nuestro objetivo es apoyar con financiamiento a aquellos municipios que usualmente no son atendidos por intermediarios financieros privados y que son quienes más lo necesitan”, afirmó.  

Alfredo Vara Alonso compartió este panel con representantes de la Secretaria General Iberoamericana; del Banco Interamericano de Desarrollo de América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.

Comunicado