• Con esta transacción, Banobras reafirma su posición como el principal colocador de bonos temáticos en el mercado.
  • La transacción fue bien recibida por los inversionistas y logró una demanda de 3 veces el monto objetivo y 2 veces el monto máximo convocado.

En el marco de la Estrategia de Banco Sustentable y como parte de las acciones para la reactivación económica del país, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó el día de hoy dos Bonos Sustentables en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV): BANOB 20X y BANOB 20-2X por un monto conjunto de 7,500 millones de pesos.

Esta transacción marca el regreso de la Banca de Desarrollo después de un año complejo para los mercados financieros derivado de la contingencia derivada del Covid-19.

Ambos bonos se colocaron a tasa variable:

  • El BANOB 20X se colocó por 2,500 millones de pesos a una tasa de TIIE -3 puntos base (pb), lo que representó una mejoría de 5 pb respecto al nivel esperado, con un plazo de aproximado de tres años. Dicho diferencial sobre TIIE se encuentra al mismo nivel que la primera colocación sustentable en formato flotante en 2017.
  • El BANOB 20-2X se colocó por 5,000 millones de pesos a una tasa de TIIE +4 pb, representando una mejoría de 3 pb respecto al nivel esperado y con un plazo de aproximadamente cinco años.

Esta transacción contó con una demanda mayor a 15,000 millones de pesos (3 veces el monto objetivo y 2 veces el monto máximo convocado) y logró ampliar la base de inversionistas del Banco.

PDF

COMUNICADO