A lo largo de sus 87 años de historia, Banobras ha contribuido al crecimiento de México mediante el impulso de diversos programas y esquemas de financiamiento que permiten el desarrollo de infraestructura en el país.

Mediante estas acciones, se impulsa el empleo y se fomenta la competitividad y el desarrollo económico regional. En cumplimiento con su objeto y en su carácter de Banca de Desarrollo, Banobras es el encargado de financiar o refinanciar proyectos relacionados directa o indirectamente con inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, así como coadyuvar al fortalecimiento institucional de los gobiernos federal, estatales y municipales, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país.

Banobras es el único Banco en México enfocado 100 por ciento al financiamiento de infraestructura, con amplio conocimiento del mercado, de las necesidades de sus clientes y del impacto que tienen en el medio ambiente y la sociedad los proyectos de infraestructura financiados por la institución.

El Banco busca también ampliar el acceso al financiamiento hacia los sectores que no son atendidos por intermediarios financieros privados, impulsando la inclusión financiera.

Adicionalmente, Banobras incorporó dentro de su objeto, la posibilidad de otorgar financiamientos de corto y largo plazo y financiar erogaciones sin contrapartida en la creación de un activo, a mecanismos de contratación, entidades federativas, municipios y sus organismos públicos, para coadyuvar y facilitar más y mejor infraestructura para la población, así, contribuye a detonar desarrollo económico, y bienestar social.

Este 1º de octubre, durante la sesión del Consejo Directivo del Banco, se presentó el Informe Anual de Actividades 2019, en el que se dan a conocer los resultados que ha obtenido Banobras a partir de la puesta en marcha de estas acciones. Es por ello, que te invitamos a consultarlo en: https://www.gob.mx/banobras/documentos/informes-anuales-banobras