Durante su intervención, el Director General de Banobras, Alfredo Vara Alonso informó que Banobras -el quinto banco más grande del Sistema Bancario y el primero de la Banca de Desarrollo- incentiva la participación de intermediarios financieros privados, en el financiamiento de proyectos de infraestructura e hizo mención a algunos de los proyectos sustentables que ya cuentan con financiamiento del Banco, entre los que se encuentran parques eólicos e hidroeléctricas. 

Lo anterior, dijo, es resultado de la diversificación de la cartera de crédito de Banobras en los últimos 15 años. En 2002, solo el 3% del total de la cartera de crédito de Banobras se destinaba a proyectos con financiamiento privado, cifra que aumentó a 33%, al cierre de junio de 2017. El Director General del Banco agregó: "La Tasa Anual de Crecimiento Compuesto a proyectos de energía, de 2013 a 2016, fue de 21% y -al cierre de junio de 2017- la cartera de crédito directo e inducido a proyectos de energía asciende a 33 mil 507 millones de pesos".

El Director General refrendó el compromiso de Banobras por apoyar proyectos que reduzcan riesgos ambientales y sociales, contribuyendo así a la mitigación de efectos de gases invernadero y preservando el medio ambiente. "Como Banco Verde, Banobras trabaja para facilitar la inversión privada en infraestructura climática resiliente, así como en mercados bajos en carbono, y otros sectores sustentables como agua y saneamiento, y manejo de residuos sólidos".