Banobras cuenta con más de 70 años de experiencia en la atención y administración de Negocios Fiduciarios, especialmente en aquellos que se relacionan con proyectos de inversión pública o privada en infraestructura y servicios públicos, como lo son las plantas de tratamiento de aguas, los proyectos carreteros y vialidades, transporte y disposición final de residuos sólidos, entre otros, que propicien el fortalecimiento institucional de los tres órdenes de gobierno, con el propósito de contribuir al desarrollo sustentable del país. 

Los Servicios Fiduciarios que ofrece la Institución están dirigidos a los gobiernos Federal, de las entidades federativas y municipales, sus respectivas dependencias y entidades, así como a empresas e instituciones privadas.

Banobras como concesionario carretero administra, opera, conserva y mantiene aquellos tramos carreteros concesionados por los gobiernos Federal o Estatal a alguna dependencia o inclusive, a empresas privadas, las cuales, a su vez, mandatan a Banobras a constituir un fideicomiso para que bajo este esquema de negocio pueda mantenerlos en debido funcionamiento y operarlos. Ejemplo de ello son los siguientes: