El tramo carretero inicia en el Estado de México en el km 100+000 en el municipio de Atlacomulco y termina  en el estado de Michoacán en el km 164+000, tiene una longitud de 64 km, cuenta con 2 Plazas de cobro: Atlacomulco ubicada en el Km 107+500 y Contepec ubicada en el Km 134+300.
 
A lo largo del tramo carretero, se han instalado diversos Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que permiten monitorear la vía y brindar mayores estándares de seguridad al usuario.

El tramo cuenta con un Seguro de Obra Civil Terminada que respalda la infraestructura instalada y un Seguro de Responsabilidad Civil del Usuario y/o del Concesionario que ofrece seguros a los usuarios. 

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020, se registraron un total de 7.7 millones de aforos, lo que representó ingresos por concepto de cuotas de peaje del orden de $631.37 millones de pesos.

Beneficios:

Se localiza entre los Estados de México y Michoacán particularmente en los Municipios de Atlacomulco y Maravatío y forma parte de un importante eje carretero que conecta el centro con el occidente del país, el tramo carretero opera bajo el Modelo de Operación por Estándares de Desempeño (MOE). que recoge las mejores prácticas internacionales asociado a un esquema plurianual de cumplimiento de estándares de desempeño en materia de operación y conservación, el cual garantiza un desempeño superior al requerido por la normatividad o índices en la materia.

Contacto:

Diego Flores Sánchez
Director de Gestión de Recursos y Operación de Bienes Concesionados
Tel. 5552701200
diego.flores@banobras.gob.mx

Claudia Xóchitl Reyes Murga 
Subgerente de Operación de Bienes Concesionados 2
Tel. 5552701200
claudia.reyes@banobras.gob.mx