Este tipo de créditos se estructuran bajo esquemas de cofinanciamiento y créditos sindicados con la banca comercial, con el propósito de actuar como un factor catalizador, que facilite la estructuración de los esquemas de financiamiento acordes con la capacidad de generación de flujo de los proyectos. Para ello, Banobras participa otorgando recursos de largo plazo, esquemas de amortizaciones diferenciadas (tramo corto-tramo largo), periodos de gracia y esquemas de amortización de acuerdo con la maduración y capacidad de pago de los proyectos.

Beneficios:

  1. Hace factible la estructuración de los financiamientos de los proyectos.
  2. Propicia que los proyectos se financien a plazos y con esquemas de amortización acordes con la maduración y generación de flujos de los mismos.
  3. Induce la participación de la banca comercial en los plazos que les permiten sus estructuras de balance, mediante la instrumentación de esquemas flexibles.
  4. Cada esquema de financiamiento se estructura como un “traje a la medida”, en función de las peculiaridades de cada proyecto y del sector al que pertenece. 
  5. Los créditos de Banobras pueden estar denominado en pesos, UDIs o dólares, dependiendo del tipo de ingresos del proyecto y sus necesidades específicas.

Tipo de apoyo que ofrece Banobras:

  • Crédito simple y en cuenta corriente.

Requisitos

  1. El proyecto de infraestructura debe estar concebido como APP (concesiones o Proyectos de Prestación de Servicios [PPS]) y contar con una “fuente de pago propia”.
  2. Los promotores deben de comprometer una aportación de capital suficiente, de acuerdo con las necesidades del proyecto del financiamiento requerido.
  3. El flujo de efectivo del proyecto debe cumplir con índices de cobertura mínimos respecto del servicio de la deuda del Crédito.

Datos de Contacto:

Av. Javier Barros Sierra no. 515, Lomas de Santa Fe,
Col. Álvaro Obregón, 01219, Ciudad de México.
Dirección de Proyectos de Comunicaciones y Transportes
Tel. (55) 5270-1200 Ext. 1603
Dirección de Energía 
Tel. (55) 5270-1200 Ext. 1504
Dirección de Desarrollo Sustentable e Infraestructura Social
Tel. (55) 5270-1200 Ext. 3415