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UNE / Aclaraciones

UNIDAD ESPECIALIZADA DE ATENCIÓN A USUARIOS BANJERCITO

Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada SNC | 12 de enero de 2024
UNE / Aclaraciones por transferencias SPEI UNE / Aclaraciones por transferencias SPEI

ART. 3 DE LA 100/a RESOLUCIÓN QUE MODIFICA A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLE A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

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VERSION PARA IMPRIMIR

 

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Procedimiento para que el cliente ingrese una aclaración por transferencia SPEI.

Instrucciones:

1.- El cliente podrá llamar a la línea de BANJETEL a los siguientes teléfonos:

  • 800-712-37-72  
  • 55-53-28-23-54

2.- El cliente podrá asistir a la Sucursal Banjercito de su preferencia.

3.- El cliente podrá asistir a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios Banjercito (UNE).

4.- En todos los casos y con el fin de ingresar la solicitud de aclaración, el cliente deberá brindar los datos de la transferencia SPEI.

  • Fecha de la operación.
  • Importe de la operación.
  • Número de clabe interbancaria o número de tarjeta del banco destino. 
  • Nombre del Banco destino. 
  • Clave de rastreo. 

Si la aclaración es ingresada por BANJETEL se proporcionará al cliente el folio de la aclaración.

En caso de ingresar la aclaración por SUCURSAL o la UNE, se entregará al cliente copia de su aclaración. 

¿Cómo consultar el estado de una transferencia SPEI?

Para consultar el estado de una transferencia SPEI, usted puede tener acceso mediante la siguiente dirección electrónica https://www.banxico.org.mx/cep/ con los siguientes requisitos:

  1. Fecha en la que se realizó el pago
  2. Criterio de búsqueda: Clave de rastreo
  3. Clave de rastreo (podrá consultarla dentro de Banjenet en el apartado de reimpresión de comprobantes)
  4. Institución emisora del pago (de donde se envía la transferencia)
  5. Institución receptora del pago (a donde se envía la transferencia)
  6. Cuenta beneficiaria (clabe interbancaria o tarjeta de débito destino)
  7. Monto del pago

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(Imagen ilustrativa)

Procedimiento para consultar el estatus de una aclaración:

  1. El cliente podrá comunicarse a la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE), para conocer el estatus que guarda una aclaración a los siguientes números telefónicos y un ejecutivo lo atenderá: 5556266222, 5556260538 y 5556260568.
  • Seleccionar la opción 2.
  • Proporcionar el folio de aclaración.
  • Horario de atención: De 08:00 hrs. a 16:00 hrs., de lunes a viernes.
  1. Adicionalmente podrá comunicarse a la línea de BANJETEL para conocer el estado que guarda su aclaración y un ejecutivo lo atenderá en el siguiente número telefónico: 55-5328-2354.
  • Seleccionar las opciones: 5-4.
  • Proporcionar el folio de aclaración.
  • Horario de atención: De 16:00 hrs. a las 07:00 hrs. de lunes a domingo.

Procedimiento para ingresar una aclaracion por Banjenet

A partir del 15 de julio de 2022 podrás levantar aclaraciones desde tu banca electrónica (Bajenet) de tarjeta de débito por los siguientes motivos

  • Disposición no entregada en cajero automático Banjercito y/o Red
  • Disposición no entregada pago móvil en cajero Automático Banjercito
  • Disposición parcial en cajero automático Banjercito y/o Red
  • Disposición no reconocida en cajero automático Banjercito y/o Red
  • Disposición no reconocida pago móvil en cajero automático Banjercito

Para lo cual, desde tu computadora o laptop, deberás ingresar a la siguiente liga https://www.banjenetbanjercito.com.mx  y ubicar el icono de aclaraciones.  

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En dicho icono podrá seleccionar Alta de Aclaración o Consulta de Folio.

Alta de Aclaración

  • En alta de aclaración se desplegará una pantalla para capturar algunos datos.
  • Se mostrará las transacciones para seleccionar las afectadas.
  • Terminando la captura de la información, se mostrará en la pantalla confirmar y procesar folio de aclaración.
  • Se genera la solicitud para imprimir o guardar.

Consulta de un folio

  • Para consultar una aclaración solo es necesario ingresar el folio de la misma.

Avisos de Privacidad de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios (UNE).

Como resolver  las dudas que se originan en las diversas operaciones bancarias realizadas en nuestra Institución.

  • Préstamos Quirografarios, Créditos ABCD e Hipotecarios

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  • Tarjeta

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  • Trámites por fallecimiento

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