Los documentos necesarios para realizar el trámite deberán ser correctos, legibles, completos y entregados en cualquiera de nuestras sucursales:
A. Por Defunción.
Los familiares y/o personal destinado al apoyo de los extintos deberá entregar:
- Acta de defunción original y/o copia certificada.
- Acta de nacimiento original.
- Copia de identificación del extinto (INE o IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o en caso de elementos en activo, deberá ser de la fuerza Militar o Naval).
- En caso de tratarse de muerte violenta, anexar copia de la averiguación previa, parte especial de 12 o 13 puntos o nota periodística publicada en internet.
- Carta de petición del familiar solicitando la cancelación de los créditos por defunción firmada, anexando teléfonos del contacto para informar del proceso del trámite.
B. Por Invalidez (Retiro por incapacidad).
El titular y/o personal destinado al apoyo del titular deberá entregar:
- Acta de nacimiento original.
- Copia de identificación del cliente (INE o IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o en caso de elementos en activo, deberá ser de la fuerza Militar o Naval).
- Copia del certificado médico indicando la categoría de la incapacidad.
- Copia del oficio de baja y/o alta de retiro por incapacidad.
Cabe hacer mención que el seguro por defunción e incapacidad sólo aplica para créditos de vivienda, consumo y TDC, excluyendo Préstamos Quirografarios ya que se les aplica el fondo de garantía.
Si el cliente cuenta con créditos y tarjeta de crédito es necesario remitir 2 juegos de la documentación.
El beneficio del seguro es para la cancelación de los créditos/tdc y no implica ninguna remuneración económica para los beneficiarios (en caso de defunción) o para el cliente (en caso de invalidez).
Nota: En Tarjeta de Crédito sólo aplicará cuando el cliente esté incapacitado al 100%.
Importante
La Aseguradora mediante el análisis de la documentación y la información contenida en ella es quien determinará si el trámite es procedente o improcedente.
Contactos
Para mayor información, la Gerencia de Recuperación de Crédito pone a su alcance los siguientes medios:
Teléfono. 55 5626 0500 exts. 397, 2747, 1307 y 6246 de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 16:00 pm (solicitar por personal de la Gerencia de Recuperación de Crédito).
Correo Electrónico
- sresendiz@Banjercito.com.mx
- gcorrea@Banjercito.com.mx
- jrojas@Banjercito.com.mx