Los documentos necesarios para realizar el trámite deberán ser correctos, legibles, completos y entregados en cualquiera de nuestras sucursales:

 

A. Por Defunción.

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Los familiares y/o personal destinado al apoyo de los extintos deberá entregar:

  • Acta de defunción original y/o copia certificada.
  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de identificación del extinto (INE o IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o en caso de elementos en activo, deberá ser de la fuerza Militar o Naval).
  • En caso de tratarse de muerte violenta, anexar copia de la averiguación previa, parte especial de 12 o 13 puntos o nota periodística publicada en internet.
  • Carta de petición del familiar solicitando la cancelación de los créditos por defunción firmada, anexando teléfonos del contacto para informar del proceso del trámite.

 

B. Por Invalidez (Retiro por incapacidad).

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El titular y/o personal destinado al apoyo del titular deberá entregar:

  • Acta de nacimiento original.
  • Copia de identificación del cliente (INE o IFE, Pasaporte, Cartilla de servicio militar o en caso de elementos en activo, deberá ser de la fuerza Militar o Naval).
  • Copia del certificado médico indicando la categoría de la incapacidad.
  • Copia del oficio de baja y/o alta de retiro por incapacidad.

Cabe hacer mención que el seguro por defunción e incapacidad sólo aplica para créditos de vivienda, consumo y TDC, excluyendo Préstamos Quirografarios ya que se les aplica el fondo de garantía.

Si el cliente cuenta con créditos y tarjeta de crédito es necesario remitir 2 juegos de la documentación.

El beneficio del seguro es para la cancelación de los créditos/tdc y no implica ninguna remuneración económica para los beneficiarios (en caso de defunción) o para el cliente (en caso de invalidez).

Nota: En Tarjeta de Crédito sólo aplicará cuando el cliente esté incapacitado al 100%.

 

Importante

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La Aseguradora mediante el análisis de la documentación y la información contenida en ella es quien determinará si el trámite es procedente o improcedente.

 

Contactos

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Para mayor información, la Gerencia de Recuperación de Crédito pone a su alcance los siguientes medios:

Teléfono. 55 5626 0500 exts. 397, 2747, 1307 y 6246 de lunes a viernes en un horario de 08:00 am a 16:00 pm (solicitar por personal de la Gerencia de Recuperación de Crédito).

 

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Correo Electrónico

  • sresendiz@Banjercito.com.mx
  • gcorrea@Banjercito.com.mx
  • jrojas@Banjercito.com.mx