El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la compañía estatal de negocios Atradius Dutch State Business NV firmaron un Memorándum de Entendimiento (MoU) para fortalecer los esquemas de cooperación en materia de comercio e inversión entre México y los Países Bajos.

El documento ratifica el compromiso para cooperar en la coordinación de estrategias, conceptos y actividades en apoyo de sectores prioritarios que impulsen el comercio y la inversión entre las dos naciones.

El convenio también sienta las bases que permitan estimular el intercambio de información y las operaciones multifuentes mutuamente aceptables para proveedores de ambos países.

Cada una de las partes proveerá a la otra, periódicamente, de información respecto a proyectos y sectores en los que se considere existe potencial para el financiamiento.

Atradius Dutch State Business NV, es un organismo estatal de negocios especializado en la rama de seguros y garantías, que brinda servicios a los exportadores de bienes de capital y proyectos de construcción internacionales. Opera el seguro de crédito a la exportación a nombre del gobierno holandés y es considerada la aseguradora internacional más integrada del mundo, con presencia en más de 50 países.

En este mismo contexto, en la ciudad de Luxemburgo, Bancomext firmó con el Banco Europeo de Inversiones (EIB, por sus siglas en inglés) una Declaratoria con la que se da inicio formal a las gestiones que lleven a la firma de una línea de crédito por 100 millones de euros para el apoyo a proyectos de inversión de empresas mexicanas exportadoras.

El EIB es considerado el banco de la Unión Europea y representa los intereses de los 28 países miembros.

Con ambos acuerdos, Bancomext confirma la voluntad de México por fortalecer lazos con países europeos, en acciones que lleven al desarrollo y fortalecimiento de la comunidad empresarial mexicana.

Los documentos fueron suscritos en el marco de la visita de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto realizó por Alemania, Países Bajos y España.

Descarga el comunicado