En una emisión calificada como exitosa, el Banco Nacional de Comercio Exterior, (Bancomext), realizó el jueves 24 de febrero una colocación de Certificados Bursátiles de Banca de Desarrollo, por 8 mil millones de pesos, tanto en tasa flotante como en tasa fija.

La adquisición de estos títulos por parte de los inversionistas, a plazos de 3, 5 y 6 años, demuestra la confianza en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector exportador.

Los recursos serán utilizados para reforzar los programas y servicios que ofrece en apoyo al financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial.

Esta colocación de deuda de Bancomext, tuvo una demanda de alrededor de 2.05 veces el monto inicial ofertado de 5 mil millones de pesos.

De esta manera, recibió posturas por más de 10 mil millones de pesos y contó con el apoyo y la fuerza de ventas conjunta de 3 intermediarios financieros, los cuales manifestaron su beneplácito por la colocación de este papel.

Con estos apoyos, Bancomext contribuye a impulsar un sector exportador más competitivo, integrando un mayor número de empresas en la cadena de valor y promoviendo la internacionalización de las empresas mexicanas. Asimismo, permitirán apoyar la generación de empleos productivos y mejor remunerados.

Esta emisión forma parte del Programa Anual de Financiamiento de la Institución que anunció al mercado en el primer trimestre de 2018.

Esta emisión de deuda obtuvo la calificación crediticia más alta que otorgan las calificadoras para emisiones en moneda local: “Aaa.mx” por Moody’s y “mxAAA” por Standard & Poor’s México.

Descarga el comunicado