Con el propósito de otorgar garantías en el financiamiento de proyectos de inversión y comercio que permitan incentivar las exportaciones entre México y países de Latinoamérica, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, S.A. (Bladex) con sede en la República de Panamá, suscribieron un contrato para formalizar la participación en el Programa de Garantías de Comercio Exterior de Bancomext.

A través del Programa, las dos instituciones buscan incrementar la actividad de empresas exportadoras con países de la región y, a la vez, su internacionalización mediante financiamientos otorgados por la banca extranjera con apoyo de Bancomext.

Con esta línea inicial, Bladex podrá brindar apoyo en el financiamiento de bienes de consumo, bienes intermedios, equipo de transporte, bienes de capital y proyectos de inversión a:

  • Empresas importadoras de bienes o adquirientes de servicios mexicanos.
  • Empresas de origen mexicano que estén participando en proyectos que representen su internacionalización.
  • Empresas de origen mexicano que exporten o generen divisas, elegibles para el intermediario financiero.
  • Empresas extranjeras participantes en proyectos considerados como inversión extranjera directa en territorio mexicano.

Bladex es un banco multinacional con sede en la República de Panamá, originalmente establecido por los bancos centrales de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo el Banco de México, que inició operaciones en 1979 con el propósito de promover el financiamiento del comercio exterior y la integración económica en la región. Cuenta, además, con oficinas en Argentina, Brasil, Colombia, México, Perú y una agencia en los Estados Unidos de América.

Descarga el comunicado