El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), signaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de incrementar los flujos de comercio e inversión entre México y España.

De manera particular, se pretende promover las buenas prácticas, las alianzas estratégicas, la internacionalización de empresas, la cooperación empresarial y la participación en proyectos de inversión con intereses mexicanos y españoles.

Con la firma del MoU, que se llevó a cabo en la Residencia del Embajador de España en México, se brinda la oportunidad de que los productos e instrumentos financieros de ambas instituciones puedan emplearse de una manera complementaria para atender mejor los potenciales proyectos de inversión.

Adicionalmente, en el marco del convenio, se trabajará conjuntamente en el desarrollo de instrumentos financieros específicos.

El convenio fue suscrito por el director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, y el presidente de COFIDES, Salvador Marín, teniendo como testigo de honor al embajador de España en México, Luis Fernández-Cid.

La suscripción de este proyecto forma parte de la estrategia de diversificación de mercados de Bancomext para seguir ampliando la red institucional en favor del comercio exterior mexicano.