Con la participación de destacados especialistas, autoridades federales y representantes de las principales empresas de telecomunicaciones del país, el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), realizó en la Ciudad de México, el Foro: “Las Telecomunicaciones y la 4ª. Revolución Industrial”.

Tan solo en el 2016, la cartera de Telecomunicaciones de Bancomext tuvo un crecimiento de 21.6%, con respecto del año previo y se tiene una cartera sana sin saldos vencidos.

En particular, Bancomext financia el proyecto de la Red Compartida Mayorista por la Banca de Desarrollo, que asciende a más de 17,000 millones de pesos, en donde el banco de desarrollo participó con más de 4,000 millones de pesos. “Este proyecto llevará servicios de banda ancha a prácticamente todo el territorio nacional proporcionando la infraestructura necesaria para el transporte de datos de forma inalámbrica que permitirá reducir precios, incrementar la cobertura en regiones que carecen de servicios y fomentar la participación de nuevos operadores a partir de 2018, teniendo a un México más y mejor conectado”.

El director general de Bancomext, Francisco N. González Díaz, reportó que el sector telecomunicaciones registró una inversión privada en infraestructura de 70,000 millones de pesos, lo que significó un crecimiento del 8% respecto a 2015.

Conoce todos los detalles en: bit.ly/2yLCFZj