Basados en la estrecha relación que desde el inicio se da entre el cliente y Bancomext como institución fiduciaria y considerando que los servicios fiduciarios son contratos que usualmente se utilizan para la realización de proyectos de mediano o largo plazo, esto propicia un contacto directo y permanente entre las partes lo que facilita la realización de los objetivos propuestos y por tanto el cumplimiento de fines.

La operación y funcionamiento de los servicios fiduciarios que ofrece Bancomext se realizan con apego al marco legal aplicable y a las sanas prácticas y usos bancarios lo cual garantiza a nuestros clientes una correcta, clara y confiable inversión y administración de su patrimonio con una gestión transparente que les otorga la seguridad de que la voluntad expresada en cada contrato será cumplida en estricto apego a sus términos y condiciones, partiendo esencialmente de los conceptos obrar como buen padre de familia y el secreto fiduciario.

Fideicomiso. Contrato mediante el cual una persona física o moral transmite la titularidad de ciertos bienes y derechos a una institución fiduciaria, expresamente autorizada para fungir como tal. El fideicomiso dispone de los bienes y derechos en cuestión con el objeto de realizar exclusivamente las finalidades señaladas en el propio contrato y en beneficio de la misma persona que transmitió los bienes o de terceros previamente designados. Ver más.

Mandato. Contrato por medio del cual Bancomext se obliga a ejecutar por cuenta y orden de una persona los actos jurídicos que ésta le solicite. Pueden ser objeto del mandato todos los actos lícitos para los cuales la ley no exige la intervención personal del interesado. Ver más.

Depósito. Servicio que presta Bancomext por medio del cual, una Persona Física o Moral entrega a la institución fiduciaria cierta cantidad de recursos líquidos (dinero) mediante la firma de un contrato llamado depósito condicional cuya finalidad principal es darle formalidad, seriedad y respaldo al cumplimiento de otra operación o contrato principal a celebrarse con una tercera persona. Ver más.

Comisión. Contrato por medio del cual una Persona Física o Moral le otorga a Bancomext facultades legales para que, en su nombre, celebre determinados actos de comercio. Ver más.

¿Para quién va dirigido?

  • Empresas privadas o Personas Físicas que directa o indirectamente estén relacionadas con actividades de comercio exterior, exportación o sustitución de importaciones, o los sectores generadores de divisas: turismo, transporte y logística, automotriz y maquila, entre otros,
  • Gobierno Federal,
  • Entidades de la administración pública federal paraestatal,
  • Gobiernos Estatales y Municipales,
  • Empresas que constituyan negocios de apoyo a programas institucionales.