Capital de Trabajo. Créditos destinados a apoyar las necesidades financieras de las empresas para llevar a cabo actividades productivas relacionadas con el comercio exterior y la generación de divisas. Ver más.

Equipamiento. Apoyos para la adquisición de maquinaria y equipo, nuevo o usado, ya sea de origen nacional o de importación, con el fin de crecer y modernizar la planta productiva nacional. Ver más.

Desarrollo de infraestructura industrial. Financiamiento para el desarrollo de infraestructura industrial y la construcción o adquisición de naves industriales, mediante el anticipo del flujo proveniente de las rentas de contratos de arrendamiento de naves industriales. Ver más.

Proyectos de inversión. Financiamiento de proyectos de más de 3 millones de dólares destinados a la construcción, implantación, adecuación, ampliación o modernización de instalaciones productivas y bodegas de almacenamiento, incluyendo la adquisición de maquinaria y equipo, así como proyectos turísticos de inversión.Ver más.

Corporativo. Apoyo a las necesidades financieras de las empresas corporativas para que lleven a cabo sus operaciones. Ver más.

Estructurado. Esquemas de ingeniería financiera que permiten atender las necesidades específicas de los proyectos en los que participan empresas mexicanas, considerando el riesgo crediticio asociado con un activo o conjunto de activos. Esto les permite competir en licitaciones públicas, tanto en México como en el extranjero.Ver más.

Sindicado. Instrumento diseñado para la distribución de riesgos en operaciones de financiamiento, que cuenten con intereses comunes entre entidades distintas y confíen la gestión de un crédito concedido conjuntamente a un banco agente. Ver más.

Inventarios. Recursos financieros para las necesidades de corto plazo del comercio exterior mexicano, a través de sus inventarios. Ver más

Financiamiento a las industrias creativas caso cine Es la propuesta de Bancomext para financiar a las industrias creativas y culturales, entendiendo que el conocimiento, la propiedad intelectual y la infraestructura inteligente son su valor principal, para favorecer la creación de valor basado en la mentefactura y no en la manufactura. Ver más

Financiamiento a la Industria Química. La Industria Química es clave para integrar cadenas de valor y contribuir en la economía y desarrollo nacional; por ello, con el propósito de enfrentar los retos y oportunidades actuales, Bancomext pone a su disposición el financiamiento necesario para realizar las inversiones que permitan impulsar a la Industria a nivel nacional e internacional. Ver más

Certificación PRIME (Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la BMV)  Financiamiento para inversiones en activo fijo, capital de trabajo y consolidación de pasivos, fundamentado en el proceso de institucionalización de los órganos de gobierno de las empresas, que les permita cumplir con los estándares mínimos requeridos por el Mercado Bursátil para la emisión de deuda bursátil y/o colocación inicial de valores entre el público inversionista. Ver más

¿Para quién va dirigido?

  • Empresas exportadoras o proveedores de exportadores, que provean insumos, servicios o bienes intermedios o finales que se incorporen a productos o servicios de exportación.
  • Empresas generadoras de divisas y sus proveedores.
  • Empresas que sustituyan importaciones.
  • Empresas mexicanas que importen materias primas, insumos o componentes para la producción destinada al mercado internacional.

Sectores estratégicos

Contacto

Solicita un crédito a nuestra oficina regional más cercana o al sector estratégico correspondiente.