La Carta de Crédito de Importación es un instrumento de pago usual en el comercio exterior y se define como una orden condicionada de pago que emite una institución de crédito (banco emisor) por cuenta y orden de Personas Morales (importador/ comprador/ ordenante), a favor de otra (exportador/ vendedor/ beneficiario), con el compromiso de honrar el pago a su favor, a través de otra institución de crédito, contra la presentación de determinados documentos relativos a la venta de mercancías o prestación de servicios, los cuales deben cumplir estrictamente los términos y condiciones estipulados en la Carta de Crédito.

Dirigido a

  • Empresas mexicanas que importan bienes y/o servicios (materias primas, insumos o componentes para sus procesos de producción y/o productos terminados).
  • Empresas del sector público.

Beneficios

  • Da confianza al importador/ comprador/ ordenante que recibirá la mercancía según lo pactado con el exportador/ vendedor/ beneficiario.
  • Asegura a su vendedor la realización del pago, siempre y cuando los documentos sean entregados en tiempo y forma y concuerden con los términos de la Carta de Crédito.
  • Eliminación de los obstáculos de tiempo, espacio e idioma, ya que el importador no se tiene que trasladar al lugar del exportador para hacer cumplir los términos y condiciones de compra.

Requisitos

  • Entregar debidamente requisitada la Solicitud de Emisión de Carta de Crédito Irrevocable proporcionada por Bancomext o mediante la contratación del servicio a través de internet del Sistema de Cartas de Crédito en línea “B@ancomext Trade”.
  • Entregar la documentación legal de la empresa requerida por Bancomext para la debida identificación del cliente (sólo la primera operación).
  • Cumplir con los requisitos de crédito para solicitar una línea de crédito con Bancomext para la emisión de Cartas de Crédito si es mayor a 3 millones de dólares (USD), o bien, cubrir el 100% del valor de la operación mediante un depósito (provisión de fondos).
  • Cubrir el importe de la comisión correspondiente.

Preguntas frecuentes

Contacto
Promoción de Cartas de Crédito  

Patricia Ponce Robledo

pponce@bancomext.gob.mx
55 5449-9000 ext. 9898 

Solicite una Carta de Crédito o más información: pulse AQUÍ