La construcción de sucursales del Banco del Bienestar lleva un avance de 42% de su meta programada para este año, de 1,350 unidades, informó el Director General de la institución, Rabindranath Salazar Solorio.

En el marco del Informe Diario de los Avances de los Programas de Bienestar, detalló que se ha ejercido un presupuesto cercano a los 3 mil millones de pesos, que han sido utilizados para terminar 45 sucursales; 279 en construcción, y 243 más iniciarán en breve su edificación, lo que hace un total de 567.

La próxima apertura de las 45 sucursales será en 16 estados: 10 de ellas en Chiapas; 5 en Michoacán; 5 en Oaxaca; 4 en el Estado de México; 3 en Jalisco; y 3 más en Hidalgo. Mientras que en Nuevo León, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua tendrán 2 cada una; en tanto que San Luis Potosí, Durango, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas con una cada entidad.

Salazar Solorio expuso que a la fecha, la población beneficiada por la dispersión de recursos a través del Banco del Bienestar, supera las 366,631 personas inscritas en 8 programas sociales distintos, por un monto de 1,079 millones 695 mil 492 pesos.

“Los servicios financieros alcanzarán a 2 mil 449 comunidades alejadas, ya que también contribuirán a la inclusión financiera de localidades cercanas” subrayó el titular del Banco del Bienestar.

Por otra parte, Rabindranath Salazar dio a conocer que el Banco del Bienestar, en conjunto con la Secretaría de Economía en breve lanzarán un programa de crédito directo dirigido al sector formal de personas físicas y microempresas, con objeto de fortalecer a estas unidades económicas por medio de financiamiento y capacitación empresarial.

 

Los préstamos irán de 20 a 50 mil pesos a una tasa de 15%, con lo que en una primera etapa se prevé beneficiar a 10 mil microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o Programa de Apoyo al Empleo Temporal (PAEF).

“La cobertura será a nivel nacional, e iniciará en aquellos municipios con mayor concentración de este sector productivo”, concluyó el titular de la institución.