Ciudad de México, 28 de junio de 2022

 

                                                                                                                          Comunicado 14/ Banco del Bienestar en ‘AAA (mex)’ Perspectiva Estable: Fitch Ratings

 

  • La calificadora financiera internacional establece perspectiva de largo plazo estable para esta institución

El comunicado de la calificadora Fitch Ratings link comunicado  reconoce la estrategia que del Banco del Bienestar para promover la bancarización y facilitar servicios financieros en las zonas más apartadas del país por medio de su red de sucursales ampliada. La calificadora destaca la red de sucursales del Banco del Bienestar como “la más extensa de los seis bancos de desarrollo, al tener 944 sucursales de las mil 070 al cierre de abril 2022”.

“La importancia del banco se refleja en su enfoque social al promover y facilitar el ahorro entre los mexicanos con difícil acceso a servicios bancarios y contribuyendo al desarrollo nacional de acuerdo con lo planteado en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.”

Las calificaciones del Banco del Bienestar reflejan la opinión de Fitch sobre la capacidad y propensión elevadas del gobierno federal de brindarle soporte en caso de ser necesario, dado el “rol de política importante y perdurable del Banco del bienestar para el gobierno federal.”

En el reporte emitido, Fitch ratifica las calificaciones de riesgo contraparte en escala nacional de largo y corto plazo del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, Institución Bancaria de Desarrollo en ‘AAA’ y F1+(mex)’, respectivamente. Destaca que la perspectiva de la calificación de largo plazo es estable y que las calificaciones en escala nacional de Banco del Bienestar están en el nivel más alto posible; por lo tanto, no pueden incrementarse.

Fitch informa que al cierre de 2021 el indicador de cartera vencida a cartera total a marzo de 2022 (1T22) fue de cuatro por ciento.

El Banco del Bienestar reafirma el compromiso de ampliar su red de sucursales para garantizar el acceso a los servicios financieros y bancarios a todos los beneficiarios de los programas sociales del gobierno federal.

 

                                                                                                                                                                                                                                                             --0—