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Preguntas frecuentes

1. ¿A partir de cuándo tengo que comenzar a hacer los reembolsos del apoyo que recibí?

Los pagos deberán comenzar a partir del cuarto mes del que recibiste tu apoyo.

2. ¿Con qué frecuencia tengo que hacer el reembolso?

El pago es mensual. En total, el beneficiario deberá hacer 33 reembolsos.

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3. ¿Cuál es monto mensual que debo reembolsar?

823.70 pesos por 33 meses.

4. ¿Si cancelo mi cuenta PePer de Banorte puedo reembolsar el apoyo en otra cuenta?

Puedes seguir haciendo tus pagos por medio del esquema “LINEA DE CAPTURA”.

5. ¿Cuál es el interés mensual que pagaré?

El programa considera el acceso a un Apoyo Financiero por $25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), que se entregarán en forma individual a las personas físicas o morales que cumplan los criterios de elegibilidad y los requisitos. El Apoyo Financiero de todas las modalidades está asociado al compromiso solidario de las Personas Beneficiarias para reembolsarlo a partir de un esquema que preserve el valor real de los recursos.

6. ¿Cómo genero mi Línea de Captura?

Paso 1: Ingresar a la liga: http://www.ecinco.hacienda.gob.mx/e5cinco/registro/init.do

Paso 2: Generar la “Hoja de Ayuda”.

Completa el registro utilizando las siguientes opciones:

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NOTAS IMPORTANTES:

1/ El registro de los campos resaltados en color “ROJO” deberá apegarse a lo mostrado en el ejemplo.

2/ En todo momento se deberá tener cuidado en el registro de la información personal; toda vez que, de existir error en su registro, puede no verse reflejado su pago correctamente. Le sugerimos tener a la mano su CURP y RFC.

3/ Las personas beneficiarias bajo la modalidad IMSS deberán modificar el importe a pagar considerando el tipo de micronegocio y conforme a lo siguiente:

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Los beneficiarios que recibieron su recurso a través de la Modalidad Microempresa Familiar, Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias pagarán en todo momento 823.70 pesos.

4/ El Sistema genera “Hoja de Ayuda”. Se deberá validar que en todo momento los datos de clave de dependencia y referencia sean iguales a:

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Paso 3: Presentar la “Hoja de ayuda” y realizar el pago en efectivo.

7. ¿En qué bancos puedo hacer mis reembolsos?

Podrás acudir a los 17 bancos que reciben pagos a través de la hoja de ayuda; esto son: BBVA BANCOMER, CITIBANAMEX, BANORTE, SANTANDER, AFIRME, SCOTIABANK, HSBC, BANJERCITO, INBURSA, CIBANCO, BANREGIO, BANSI, BANBAJIO, MULTIVA, MONEX, MUGF o BANCA MIFIEL.

8. ¿Puedo hacer los reembolsos a través de la banca en línea?

Sí, puedes hacer el reembolso del apoyo en línea, a través de la página de internet de tu institución bancaria conforme al siguiente proceso:

a.    Ingresa al portal de internet de la institución de crédito autorizada del que seas cliente y que te proporcione el servicio de banca electrónica; 
b.    Selecciona la opción de pago de impuestos federales; 
c.    Selecciona la opción pago de derechos, productos y aprovechamientos; 
d.    Completa la información solicitada “conforme a los datos de la hoja de ayuda”; 

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

1/ Deberás apegarse al proceso descrito en el paso 2, pregunta 5;

2/ En los apartados clave de referencia DPA y clave de dependencia deberás colocar lo siguiente información:

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e.    Verifica la información ingresada; de estar los datos correctos, de clic en la opción “Confirmar Datos”; 
f.    Carga el pago a tu cuenta bancaria.

9. ¿Se pueden realizar rembolsos anticipados o por un monto mayor?

Sí, es posible hacer reembolsos por un monto mayor, sin embargo, tienes que tomar en cuenta que la suma total de los reembolsos deberá corresponder a lo que resulte de multiplicar la cantidad mensual (823.70 pesos) por el plazo definido (33 meses).

10. ¿Puedo liquidar mi Crédito a la Palabra de forma anticipada?

Sí, es posible liquidar tu apoyo financiero, sin embargo, deberás considerar lo siguiente:

a.    Si tu solicitud fue ingresada en 2020 y corresponde a las modalidades Microempresa Familiar o Apoyo Solidario a la Palabra, deberás considerar que el monto a liquidar es lo que resulte de multiplicar $823.70 pesos (o el monto que te corresponda) por 33 mensualidades.
b.    Si tu solicitud fue ingresada en 2021 y corresponde a las modalidades Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias, podrás liquidar tu préstamo por un monto de $25,000 siempre y cuando, el pago total se efectué a más tardar el 10 de diciembre de 2021. 

Para ambos casos es necesario enviar tu solicitud a: reporte.apoyos@economia.gob.mx

11. ¿Dónde puedo notificar el fallecimiento del titular del apoyo financiero?

Solicitamos enviar nombre y CURP del titular del crédito, así como el acta de defunción al correo reporte.apoyos@economia.gob.mx