Antecedente

CODE es el nombre actual de lo que fueron durante muchos años los Bonos del Ahorro Nacional, de los que han tomado algunas de sus características principales. El Patronato del Ahorro Nacional, PAHNAL, antecesor del Banco del Bienestar, creó los Bonos del Ahorro Nacional en el año de 1950 y dejó de colocarlos en 1992. Durante más de cuatro décadas sirvieron para entregar los premios otorgados en todo tipo de concursos, promociones y rifas, y fueron el producto que identificó al Patronato del Ahorro Nacional. Tal fue su posicionamiento, que a nivel popular se conocía al Patronato del Ahorro Nacional con el nombre de Bonos del Ahorro Nacional o simplemente como Bonos. Es por ello que el Banco del Bienestar ha conservado ese nombre comercial, que tiene un reconocimiento entre millones de mexicanos.

Características

El plazo de los CODES es indefinido. Su venta mínima es de $5,000 pero no hay límite para su venta máxima. Los CODES tienen una denominación que va desde $1,000 hasta $50,000 y pueden ser nominativos o al portador.

Requisitos para adquirirlos

La operación es sencilla, se requiere:

 Personas física:

• Ser mayor de 18 años, solicitarlos por escrito señalando el monto de los CODES y cubrir el monto de los documentos con un pago en efectivo, transferencia o con cheque certificado o de caja a favor del Banco del Bienestar.

• Presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía y de comprobante de domicilio.

Personas morales:

• Solicitarlos por escritos señalando el monto de los CODES, datos de la persona autorizada para tramitarlos y cubrir el importe de los documentos con un pago en efectivo, transferencia o con cheque certificado o de caja a favor del Banco del Bienestar, S.N.C.

• Presentar original y copia de identificación oficial vigente con fotografía de la persona autorizada para efectuar el trámite, copia de comprobante de domicilio de la empresa y copia del acta constitutiva o poder notarial del representante.

• Llenar la carta instrucción en el caso de utilizar los CODES, para una garantía de un crédito otorgado por un organismo.