Leslie Angélica Campos Buendía y Nancy Esquivel Simbrón, alumnas del Plantel 15 Contreras, representaron al Colegio de Bachilleres en el encuentro “ABTS 2018”, celebrado en Lisboa, Portugal del 7 al 9 de octubre, tras ser ganadoras del ProyectoBridge to Employment que encabeza Johnson & Johnson (J&J), la Universidad Autónoma Metropolitana-Unidad Xochimilco (uam-x) y la organización internacional sin fines de lucro FHI 360.

Este proyecto, con duración de tres años, tiene el propósito que los estudiantes terminen en tiempo y forma su bachillerato, y que ingresen a una institución de educación superior, con ayuda de mentores voluntarios de J&J y de la uam-x, quienes los acompañan durante su formación y los asesoran en los aspectos académico, de orientación vocacional y laboral.

Este encuentro inició en 2017 con 60 alumnos de primer semestre. En 2018 se convocó a un concurso de diseño de Currículum Vitae y de entrevista con el área de Recursos Humanos de J&J. El primer premio consistió en que las dos alumnas ganadoras, acudieran al encuentro “ABTS 2018”.