En el marco del convenio de colaboración entre el Colegio de Bachilleres y la Fundación Harp Helú, el 24 de octubre, Mariel Hawley —presidenta de la Asociación Mexicanos Activos, nadadora en aguas abiertas y recordista mundial— compartió con los lobos grises del Plantel 1 El Rosario sus experiencias como atleta de alto rendimiento durante la conferencia Cada brazada venciendo límites, a la cual también asistieron profesores, directores, subdirectores de plantel y responsables del área paraescolar.

Hawley narró sus hazañas en mar abierto, donde experimentó miedo, frustración e impotencia; sin embargo, siempre tuvo la fuerza de voluntad para vencer los obstáculos que se le presentaron. Subrayó que para transitar por la vida hay que enfrentarse y arriesgarse creyendo en sí mismos, pues las olas más complicadas de sortear son las que se viven diariamente. “Sueñen en grande, pero trabajen todos los días para realizar sus sueños, porque lo mejor de México son sus jóvenes”, aseveró.

Asimismo, Mariel —quien es la número 15 en cruzar los siete mares en su totalidad— recomendó a los lobos grises nadar hacia la abundancia, la vida y la bendición y a no dudar en pedir ayuda cuando lo necesiten, porque “la calidad de un ser humano radica en su humildad para aceptar sus errores, su voluntad de superación, su capacidad para compartir y en ser agradecido con lo que posee”.

En el acto, estuvo presente Daniel Aceves Villagrán, presidente de la Fundación Harp Helú, quien manifestó su beneplácito por colaborar con el Colegio de Bachilleres.

De esta manera, se abre el ciclo de conferencias por parte de medallistas olímpicos, pertenecientes al programa Semáforo Deportivo, cuya finalidad es evitar el sedentarismo y la farmacodependencia entre los jóvenes, fomentando así la paz a través de la práctica deportiva.

/cms/uploads/image/file/538110/Ponencia1.jpg

/cms/uploads/image/file/538111/Ponencia2.jpg

/cms/uploads/image/file/538112/Ponencia3.jpg