En el 90 aniversario de los murales de Diego Rivera, la SEP te invita a visitar y aprender más de la historia de los murales que adornan este edificio.

Asimismo, ofrece al público en general a registrarse en el simposio: “Nuevas miradas a los murales de la Secretaría de Educación Pública”. La entrada es libre y el cupo es limitado, es importante realizar la inscripción a través del correo: hernan.hernandez@nube.sep.gob.mx, o bien al teléfono (55) 3600 2511 en la extensión 68833.

Este simposio mostrará cómo José Vasconcelos y el grupo de artistas, a los que invitó a decorar los muros de SEP, convirtieron este edificio en uno de los más emblemáticos del país y cómo hicieron del muralismo un instrumento para lograr un proceso de alfabetización gráfico, a través del cual la población conoce una nueva forma de lectura de la historia y la realidad social.

Muralistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Xavier Guerrero, Roberto Montenegro, Amado de la Cuerva, Carlos Mérida, Eric Mosse, Federico Canessi, entre otros, realizaron sus murales en la SEP y en esta actividad podrás conocer la historia de las miradas, paisajes y elementos que ilustraron.

¡Inscríbete!