El Colegio de Bachilleres y la Fundación Espinosa Rugarcia I.B.P., se han preocupado por incentivar la escritura de textos narrativos en los estudiantes al ofrecerles la oportunidad de compartir sus ideas y reflexiones en este concurso, sobre temáticas relacionadas con su historia de vida y de diferentes temas en los que la juventud se encuentra inmersa. Es a partir del año 2016 que los docentes del Colegio se integran a este ejercicio, en donde se reconoce la reflexión sobre la educación y la formación de los jóvenes bachilleres a partir del análisis de su propia práctica.

Este año, el número total de inscritos fue de 5,500 alumnos y 168 docentes distribuidos de la siguiente forma:

INSCRITOS PREMIO ESRU “OPINA 2018” ALUMNOS

La Ceremonia de Premiación se llevó a cabo el pasado jueves 21 de junio a las 11:00 a.m., en el Auditorio “Lauro Aguirre” de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco.

Durante el evento, Laura Montalvo Díaz, Secretaria General del Colegio de Bachilleres, dio las palabras de bienvenida al concurso. Enseguida, Julio Serrano Espinosa, Secretario del Patronato de la Fundación Espinosa Rugarcía, brindó un mensaje a los ganadores de este concurso, en el que se premiaron:

  • 15 docentes y se reconoció el trabajo de dos profesores que obtuvieron Mención Honorífica.
  • 60 alumnos y se obtuvieron 8 Menciones Honorificas.
  • se reconoció el apoyo de los profesores que asesoraron para la elaboración de sus trabajos a los alumnos que obtuvieron el 1er lugar.

Por último, El Secretario del patronato de la Fundación ESRU presentó a la alumna, Erandi Fereli Valencia Rojas del plantel 7, que obtuvo el 1er Lugar General del Premio ESRU “Opina 2018”, quien leyó para todos los asistentes el texto ganador. Por último, Remigio Jarillo González, Director General del Colegio de Bachilleres, dio el mensaje de clausura del evento.

Se muestra a continuación la relación de ganadores del premio ESRU “Opina 2018”.

Ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al primer lugar general para estudiantes
Ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al segundo lugar general para estudiantes
Los ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al tercer lugar general para estudiantes
Los ganadores de mención honorífica del premio ESRU “Opina 2018” para estudiantes
Los ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al primer lugar para docentes
Los ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al segundo lugar para docentes
Los ganadores del premio ESRU “Opina 2018” al tercer lugar para docentes
Los ganadores de mención honorífica del premio ESRU “Opina 2018” para docentes