Remigio Jarillo González apuntó que durante su administración se dará continuidad a las acciones emprendidas por la Dirección General anterior, cuyo eje son los jóvenes y sus necesidades, así como fomentar las estrategias que han sido eficaces para incrementar el aprendizaje de los estudiantes, abatir la deserción escolar y mejorar los ambientes escolares; también, aseguró que se implementarán los programas de estudio elaborados en el marco del Nuevo Modelo Educativo para la Educación Obligatoria.
Remigio Jarillo González es licenciado en Psicología Educativa, por la Escuela Normal Superior de México, y profesor en Educación Primaria, por la Escuela Normal México Independiente. Fungió como Secretario General y Director de Evaluación, Asuntos del Profesorado y Orientación Educativa, en el Colegio de Bachilleres; Director Técnico en la Dirección General de Servicios Educativos de Iztapalapa; subdirector de Investigación Educativa y Apoyo a la Educación Básica en la Dirección de Educación Comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo y asesor de rectoría en la Universidad Pedagógica Nacional. Ha impartido clases en educación primaria, secundaria, media superior y superior, así como conferencias y talleres acerca de temas educativos.
Es coautor de dos libros sobre aprendizaje y gestión institucional y autor de diversas publicaciones institucionales. Sus intereses profesionales se han concentrado en la formación de docente, así como en la generación de condiciones académicas e institucionales para la gestión escolar ligada al incremento del aprendizaje de los estudiantes.