Apreciables estudiantes, docentes, trabajadores y personal directivo del Colegio de Bachilleres.

Me dirijo a ustedes para saludarles y darles la más cordial bienvenida en el arranque del semestre 2020-A. El inicio de este semestre coincide con un mes y un año nuevos, y también con un nuevo decenio, empieza la época que en el futuro se llamará “los años veinte”.

2019 fue un año marcado por eventos muy importantes a nivel nacional, los cuales, en el aspecto educativo nos ubican en una situación nueva, con leyes y disposiciones institucionales que buscan que niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país aprendan los contenidos fundamentales para que se desarrollen plenamente como personas y como buenos ciudadanos. 2020 será un año de construcción y avance, a partir de los cimientos establecidos en materia educativa el año pasado.

En la agenda del semestre, entre otros eventos, se encuentra la aplicación de la prueba PLANEA a finales de marzo, con esta prueba se busca conocer en qué medida nuestros estudiantes dominan aprendizajes esenciales de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas en el último año de la Educación Media Superior, los resultados de esta prueba servirán para mejorar los servicios educativos del Colegio. En la prueba solo participarán algunos estudiantes de sexto semestre, que serán seleccionados aleatoriamente. Con el esfuerzo conjunto de docentes, directivos y sobre todo de las y los estudiantes, estoy seguro que este año lograremos mejores resultados que los obtenidos en 2017.

Los invito a redoblar esfuerzos para hacer lo que nos corresponde como estudiantes, docentes, trabajadores o directivos, para engrandecer al Colegio de Bachilleres.

Reciban un afectuoso saludo.

REMIGIO JARILLO GONZÁLEZ, DIRECTOR GENERAL DEL COLEGIO DE BACHILLERES