Por disposición oficial, la Subsecretaria de Educación Media Superior, Nora Ruvalcaba Gámez, facilitó las Guías para el docente Estrategia en el aula: Prevención de Adicciones con el propósito de que los profesores concienticen a los jóvenes de los riesgos de consumir alguna de esas sustancias más invasivas del mercado, entre ellas el fentanilo. En el acto estuvo presente el Maestro Víctor Sánchez González, Director General del Colegio de Bachilleres, María Jesús Pérez García, Secretaria General, así como los coordinadores sectoriales de las zonas Norte, Centro y Sur, además de directores de los 20 planteles de la institución. La entrega se realizó en el Plantel 20 Del Valle “Matías Romero”, el 17 de abril.  

En este sentido, la Subsecretaría de Educación Media Superior, junto con Comunicación Social y la Secretaría de Salud, diseñó la Guía para el Docente de las cuales, se hizo entrega para que los académicos de los 20 centros educativos, la conozcan y dosifiquen pues esa estrategia operará de esta manera durante los próximos tres meses. Asimismo, sugirió implementar sesiones informativas para los alumnos con duración de 15 minutos, tres veces por semana, o bien, una diaria de 9 minutos. 

En el acto, Ruvalcaba Gámez señaló que la guía es importante para que los profesores concienticen a los alumnos de los riesgos de consumir drogas que son —dijo— como un fantasma que está azotando al medio ambiente y viene por el proyecto de vida de cada uno de los jóvenes, por su salud, por el camino que han elegido para transitar por el planeta  y por sus sueños; no sólo son las drogas, también lo son los estilos de vida que nos hacen incurrir en enfermedades crónico degenerativas que cada vez llegan a más temprana edad.  

/cms/uploads/image/file/797034/i3-prevAdic.jpeg

/cms/uploads/image/file/797043/i1-prevAdic.jpeg

/cms/uploads/image/file/797035/i2-prevAdic.jpeg