El Colegio de Bachilleres reconoce las legítimas solicitudes por la mejora de la seguridad en torno a sus planteles, e informa que ha efectuado diversas gestiones con el gobierno de la Ciudad de México y con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, para reforzar la seguridad en los 17 planteles de esta ciudad.

Sin embargo y ante el clima de inseguridad en torno al Plantel 4 Culhuacán, un grupo de estudiantes ha planteado diversas solicitudes plenamente atendibles, las cuales entregaron por escrito a la directora del Plantel, algunas fueron atendidas de inmediato y otras, dada su naturaleza, se encuentran en proceso de atención.

Pese a lo anterior, un grupo de jóvenes decidió cerrar el Plantel 4, suspender el acceso de alumnos, del personal docente y administrativo, y el martes 11 de septiembre pernoctó al interior de las instalaciones. Esta suspensión de actividades educativas del plantel afecta a la comunidad estudiantil, considerando los tiempos ajustados del semestre en curso.

El Colegio de Bachilleres manifiesta su pleno compromiso con los estudiantes y sus familias, así como la disposición al diálogo para atender las demandas expresadas, por lo que se mantendrá la conversación permanente con este grupo de alumnos, a fin de reanudar actividades lo más pronto posible, lo cual será informado en su oportunidad.

Rechazamos categóricamente la injerencia de personas ajenas a nuestra institución y reiteramos la disposición para escuchar y atender las inquietudes de los estudiantes.

                                                  Atentamente
                                              Dirección General

 

Documento completo