El Colegio de Bachilleres revalida convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de México a través de sus titulares, Remigio Jarillo González y Salvador Guerrero Chiprés, respectivamente, con el objetivo de fortalecer acciones que disminuyan conductas que pongan en riesgo a los alumnos, docentes y padres de familia, en acto celebrado el 28 de enero, en la sede Fray Servando de nuestra institución.

El director general del Colegio, Jarillo González, precisó que entre los riesgos psicosociales que enfrentan los estudiantes de los 20 planteles se encuentran la depresión, adicciones a sustancias, indisciplina, participación en riñas, acoso escolar, consumo de alcohol y ciberbulliyng, por mencionar algunos. Asimismo, enfatizó que, con el propósito de trabajar en equipo, desde 2018, ambas instituciones sumaron esfuerzos para ofrecer a la comunidad Bachiller herramientas que permitan el acceso a diferentes vías de información y asesoría en materia de seguridad, atención psicológica y legal, así como la promoción de salud y bienestar.

A su vez, Salvador Guerrero Chiprés detalló que los ejes de acción de la estrategia de Seguridad Escolar son la prevención integral de la violencia, el delito, el consumo de drogas y sustancias prohibidas. Además, reconoció “que la alianza ofrece la oportunidad de trabajar en la minimización de este tipo de riesgos a través de cursos, talleres y herramientas que el Consejo Ciudadano ofrece a toda la comunidad escolar; sobre todo, en la atención a las causas de violencias mayores”.

El presidente del Consejo Ciudadano subrayó que la estrategia de Seguridad Escolar pretende llegar a las más de ocho mil escuelas de educación básica y media superior que existen en la Ciudad de México, tanto públicas como privadas.