Luis Wertman, presidente del Consejo, reiteró su disposición para apoyar a los lobos grises. Mencionó que su propósito es fomentar la confianza en los jóvenes para acudir al personal capacitado y así lograr resolver inquietudes que puedan poner en riesgo la salud e integridad de los Bachilleres.
El convenio está firmado bajo el marco del programa El poder de vivir, que combina recursos materiales y humanos para desarrollar actividades de prevención, detección, intervención en crisis de primer orden y la atención psicoterapéutica de personas que se encuentran en riesgo de suicidio.
Para ello, el Consejo pone a disposición de la comunidad una línea ciudadana (5533-5533) por medio de su centro de contacto donde proporciona asesorías jurídicas y atención psicológica las 24 horas los 365 días del año. También ofrece diversos programas, acciones y herramientas, así como pláticas informativas acerca de sus programas, y temas en materia de seguridad y prevención de delito. El centro también brindará capacitación al personal del Colegio para la detección y atención de casos en los que haya condiciones de suicidio; asimismo, proveerá de material de difusión para identificar y prevenir estas condiciones.
Como parte de este convenio, el Colegio de Bachilleres se compromete a propagar entre su comunidad las acciones necesarias que el sugiera el Consejo Ciudadano, como conferencias, foros, talleres, cursos, exposiciones, entre otros, sobre temas de seguridad pública y prevención del delito durante el semestres. Además, otorgará facilidades para que el personal del Consejo desarrolle su labor en los planteles, como capacitar a los equipos de trabajo de la institución que participarán en las acciones conjuntas previstas.