Con la finalidad de atender la problemática educativa imperante en el estado de Chihuahua, el Colegio de Bachilleres inició sus actividades en la capital de ese estado, con tres recintos educativos. Cinco meses más tarde, en febrero de 1974, se establecieron en la Ciudad de México cinco planteles.

Desde su creación, el 26 de septiembre de 1973, El Colegio de Bachilleres comenzó su misión académica. En 1974, las actividades escolares iniciaron en los primeros cinco planteles: El Rosario, Cien Metros, Iztacalco, Culhuacán, Satélite.

Entre 1977 y 1979, el crecimiento de la demanda favoreció la creación de 14 nuevos centros educativos: Vicente Guerrero, Iztapalapa, Cuajimalpa, Aragón, Aeropuerto, Nueva Atzacoalco, Nezahualcóyotl, Xochimilco, Milpa Alta, Contreras, Tláhuac, Huayamilpas, Tlilhuaca y Ecatepec.

Seis años después (1985) se consolidó su infraestructura con la apertura del último de nuestros 20 planteles: Del Valle.

Nuestro logotipo

  • Las líneas que integran la C y la B del logotipo del Colegio de Bachilleres expresan la idea fundamental del concepto de educación permanente.
     
  • La C de Colegio sigue el ritmo de una espiral y significa desarrollo continuo, evolución permanente: siempre hacia adelante como señala la flecha.
     
  • La B de Bachilleres simboliza la educación: son los libros la base del estudio. Así, el logotipo concreta el concepto de la educación.