La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsó la participación de productores y empresas agroalimentarios provenientes de  la Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Sonora, Jalisco y Chihuahua, en la feria “Sial China 2018”, donde lograron ventas por 50 millones 280 mil dólares.

La dependencia, a través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) y la coordinación general de Asuntos Internacionales, apoyó a ocho agroempresas para que asistieran a esta feria de innovación en alimentos, considera la más importante de Asia y la cuarta más grande del mundo.

Los empresarios agropecuarios tuvieron la oportunidad de reunirse con mayoristas, minoristas, importadores, exportadores, distribuidores, comercializadores, supermercados, cadenas hoteleras, tiendas de conveniencia, agencias de viajes, aerolíneas y público en general de distintas partes del mundo.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar las oportunidades comerciales en este país, así como impulsar el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas, promoviendo productos de la más alta calidad del campo mexicano.

En el pabellón de México se presentaron productos como café, tequila, nuez, jarabe de agave y salsas picantes.

Durante el evento, las empresas beneficiadas establecieron seis enlaces comerciales y tuvieron contacto con 104 clientes potenciales interesados en consolidar e iniciar relaciones comerciales con los expositores mexicanos.